-
Arquitectos: Mix Architecture
- Área: 700 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Arch-Exist, Haiting Sun, Xiaobin Lv
-
Proveedores: Betonbau, EST Building Materials Technology Co., Ltd, VBM architecture
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Caja Roja se encuentra al pie de la montaña Roja, en Naning, que también está en el parque Hongchuang diseñado por Mix Architecture. Con el bosque que rodea la montaña Roja, el volumen escultórico de la Caja Roja la hace única. La Caja Roja está hecha de concreto rojo. "Rojo" responde al entorno, lo cual tiene tres significados diferentes. Primero, la Caja Roja responde al "rojo" de la memoria cronológica. El PARQUE Hongchuang, anteriormente conocido como la Fábrica de Maquinaria de Combate de Nanjing. La Fábrica de Maquinaria de Combate de Nanjing fue fundada en la década de 1950 y ha experimentado un desarrollo vigoroso desde la fundación de la Nueva China. La memoria "roja" ha acompañado el crecimiento de varias generaciones. En segundo lugar, en respuesta al "rojo" del edificio original de ladrillos rojos del área de la fábrica del PARQUE Hongchuang, Mix Architecture decidió hacer de la Caja Roja un edificio único con el mismo ritmo que la fábrica.
El concreto rojo se vierte utilizando moldes de madera, y el tamaño de la textura de madera es similar al de los ladrillos rojos existentes. Por último, el edificio también responde al "rojo" de la Montaña Roja. La Montaña Roja no era su nombre original. Hace alrededor de 1.500 años, en la era de las Seis Dinastías, la gente la llamaba la "Gran Montaña Espectacular", donde el Emperador Chen Xuan inspeccionó una vez el entrenamiento acuático del Lago Xuanwu. Durante el período de la República de China, la gente notó el color rojo del suelo de la montaña, y luego descubrió hematita en la Montaña Roja, por lo que la "Gran Montaña Espectacular" se llamó gradualmente "Montaña Roja". En 1948, "Montaña Roja" se convirtió en su nombre oficial y apareció en el "Mapa Detallado de las Calles de Nanjing". El componente principal de la hematita es el óxido de hierro, que es exactamente lo que el concreto rojo hace para convertirse en el aditivo principal del "rojo".
El edificio está ubicado en el lado sur de la plaza de entrada del parque, es como una piedra roja que yace en silencio al pie de la exuberante Montaña Roja. Al adentrarse, las personas rápidamente se dan cuenta de la aparición de una experiencia espacial roja diferente a su rutina diaria. La entrada al edificio se asemeja a un pequeño ángulo cortado desde la parte inferior de una piedra reclinada. No es prominente, dominada por la oscuridad, altibajos, giros y vueltas, como si se estuviera ingresando a una cueva rojiza y tenue. Una puerta de madera, junto con la textura de madera y la textura corrugada vertical en la superficie, al lado de la pared curva que se adentra en el espacio profundo, agrega suavidad a la cueva. Con una luz sutil proveniente de un agujero circular en la parte superior de la cueva, la luz suave penetra a través del agujero circular en la puerta de madera, indicando que las personas pueden entrar. Al adentrarse en el agujero circular del espacio rojo y tenue, agarrando la manija de metal negro que se encuentra en la luz suave, y abriendo la puerta de madera, la luz suave se derrama, cautivando a quienes entran.
Desde el exterior hasta el interior, las personas pueden experimentar casi otro mundo dentro de la piedra roja. Con un espacio fluido, una interfaz de concreto rojo y baldosas de terrazo rojo, el mundo interior de la piedra roja parece tallado en una piedra completa. El espacio está impregnado de luz y aire rojos, que varían con el tiempo. El vestíbulo de entrada tiene doble altura, fluyendo hacia los espacios públicos en ambos lados este y oeste. El vidrio en los espacios públicos es transparente, integrándose perfectamente con el patio interior y exterior. El espacio occidental se conecta al patio más grande, donde se conserva un árbol grande que cubre casi la mitad del patio. A lo largo de las estaciones, con la caída y regeneración de las hojas, el árbol alterna entre el amarillo y el verde y se destaca prominentemente entre los árboles de la Montaña Roja. Un pasillo circundante rodea un agua similar a un espejo que refleja el árbol, el cielo y las ondulaciones, llevando la vegetación de la Montaña Roja al patio.
En el espacio oriental, tanto el lado norte como el sur son patios, y los límites se difuminan entre los espacios interiores y exteriores. En el patio sur hay un pino que mantiene su verdor durante todas las estaciones. Al subir las escaleras, un puente tipo pasillo conecta los dos espacios en el segundo piso. Entre los lados norte y sur del puente, los paneles de vidrio grandes disuelven los límites arquitectónicos. Parados en el puente, las personas capturan una vista panorámica del parque en dirección norte y experimentan la vegetación de la Montaña Roja en dirección opuesta. Los espacios del segundo piso utilizan materiales acrílicos semitransparentes de forma circular o en forma de ladrillo, que están incrustados aparentemente al azar en las paredes de concreto rojo y permiten que la luz se filtre al interior y se disperse en el aire. Desde el interior hasta la gran terraza, la montaña roja se precipita a la vista, lo que hace que el edificio se convierta en el marco del paisaje mientras la montaña roja se funde en la caja roja.
Al caer la noche, el edificio emite sutilmente una luz cálida hacia el exterior. Como si el brillo en el mundo interior de la piedra penetre a través de algunas grietas y se proyecte hacia afuera. También brilla a través del acrílico semitransparente y crea patrones dispersos similares a estrellas que se fusionan con el cielo nocturno. La Caja Roja, como el único edificio de nueva construcción en la renovación de la "Fábrica de Maquinaria de Combate de Nanjing (PARQUE Hongchuang)", responde al "Color Rojo" del lugar histórico o se asemeja al volumen sólido y coherente internamente de los edificios industriales. La Caja Roja expresa la herencia de un nuevo edificio de la historia y el espíritu del sitio.
La arquitectura presenta simultáneamente una sensación de futuro y forma una atmósfera espacial que se construye a partir de diversas percepciones intrincadas. La interacción del espacio impregnado de rojo, el entorno externo reflejado en el interior, la sombra de las claraboyas y las aberturas translúcidas tejen una experiencia distintiva juntas. Esto es tanto una continuación como una evolución después de la interpretación del sitio, y también proporciona otra forma de sentir una sensación de futuro dentro de las enormes experiencias históricas.